Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: parlamentarios por Aysén esperarán en sede de gobierno hasta reunirse con Piñera
Viernes, Marzo 2, 2012 - 10:52

Patricio Walker (DC), y los diputados David Sandoval (UDI) y René Alinco (ex PRO), valoraron entrevista con el ministro del Interior, pero manifestaron que no se moverán de Palacio hasta conseguir una audiencia con el mandatario.

Tras reunirse con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter para buscar una solución al quiebre de la mesa negociadora para el conflicto en Aysén, los parlamentarios por la zona anunciaron que aguardarán en palacio hasta que llegue el Presidente Sebastián Piñera para reunirse con él y plantearle en persona sus demandas.

El objetivo inicial de los parlamentarios era conseguir una audiencia con el Presidente, sin embargo esto no fue posible porque el Mandatario se encontraba a la misma hora en la Región de Coquimbo para la ceremonia de inauguración del Embalse El Bato en Illapel.

Y si bien valoraron la cita con Hinzpeter, el senador Patricio Walker (DC), y los diputados David Sandoval (UDI) y René Alinco (ex PRO), salieron del encuentro expresando que no se moverán de Palacio hasta ser recibidos por el gobernante.

“Seguiremos esperando acá en La Moneda con la esperanza de que haya una respuesta positiva del Presidente de la República para poder plantear nuestras demandas y crear la instancia de diálogo”, dijo Walker.

Autores

Nación.cl