Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: partido derechista UDI y simpatizantes de Cuba se enfrentan fuera de la embajada
Jueves, Enero 24, 2013 - 06:36

Patricio Melero, representante del partido de derecha, llegó con carta por el caso Guzmán dirigida a Raúl Castro, acompañado de una manifestación de detractores. Se encontraron con grupo de solidaridad con la isla y de las Juventudes Comunistas.

Carabineros debió intervenir para evitar incidentes mayores ante la embajada de Cuba al encontrarse la mañana de este jueves un grupo convocado por la UDI, encabezado por su timonel Patricio Melero, y partidarios del gobierno de Raúl Castro.

El timonel gremialista llegó para entregar una carta dirigida al mandatario cubano con antecedentes sobre la supuesta presencia o paso por la isla de algunos de los implicados en el crimen del senador y fundador de ese partido Jaime Guzmán, en 1991.

En el lugar se encontraron con una treintena, de acuerdo a informes preliminares, de partidarios de Cuba y su gobierno fundamentalmente del grupo de solidaridad con la isla y militantes de las Juventudes Comunistas.

Efectivos de Fuerzas Especiales se instalaron en el lugar y evitaron que la confrontación que alcanzaó niveles verbales y algunos acercamientos, derivara en golpes y disturbios, y se desplegó para mantener el tránsito en la avenida Los Leones.

El gobierno, a través del canciller Alfredo Moreno, expresó que en la medida que se mantuviera el orden público, no rechazaba la manifestación UDI, pese a que estas acciones puedan empañar la cumbre Celac-UE a la que asiste desde este viernes el presidente Castro quien recibe la presidencia del grupo continental.

* Vea además en LaNación.cl: "Mujeres militares de EE.UU. podrán participar en combates".

Autores

Nación.cl