Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Peña Nieto pide a Piñera “compartir su experiencia” en el combate a la pobreza
Viernes, Septiembre 21, 2012 - 14:07

El Presidente electo de México aseguró que tomará como ejemplo el desempeño de Chile en la disminución de la pobreza.

En una declaración conjunta llena de elogios recíprocos y reafirmaciones de la amistad entre ambos países, el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, resaltó la capacidad de Chile para disminuir los índices de pobreza, asegurando que las iniciativas tomadas para ese objetivo serán utilizadas como ejemplo en su futuro mandato.

"Destaca entre esas acciones que hoy he compartido con el Presidente Sebastián Piñera la que tiene que ver con la política social, la que ha permitido emprender programas precisamente para combatir la pobreza y que permite que hoy sea Chile, entre los países de la región, uno de los que tiene una menor tasa de pobreza", enfatizó el futuro Jefe de Estado, en el Salón Montt Varas de La Moneda.

Asimismo, Peña Nieto –quien llegó el jueves a Chile, acompañado de su esposa y futura Primera Dama, Angélica Rivera- añadió que "siendo este un tema prioritario para mi gobierno, el del combate a la pobreza, le he pedido nos pueda compartir esta experiencia".

Las declaraciones del dirigente del PRI, en tanto, se producen en medio de la polémica por resultados de la encuesta Casen, donde –pese a las aclaraciones del Ejecutivo- en la Concertación siguen insistiendo en que hubo un "show comunicacional" con los datos.

La pobreza, según los indicadores oficiales, bajó en la última medición de 15,1% a 14,4%.

Tras esta audiencia con Piñera, Peña Nieto cierra su visita a Chile y prosigue su gira por Latinoamérica previa a su asunción como Presidente mexicano.

* Vea además en Nación.cl: Golborne a la oposición: “Siempre se tiran piedras a los árboles que dan frutos”

Autores

Nación.cl