Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile pide a Bolivia un informe sobre las obras que planea en el Silala
Sábado, Octubre 6, 2012 - 16:02

La gobernación boliviana de Potosí prevé tres proyectos: piscinas para criaderos de peces, una represa para riego y una planta hidroeléctrica. Frente a ello, Chile recordó que “es soberano en el curso inferior del río Silala, de conformidad con el derecho internacional”.

La Cancillería chilena instruyó a su consulado en La Paz recabar “información útil y oportuna” de los proyectos de uso de las aguas del Silala que este jueves anunció llevar adelante la gobernación boliviana de Potosí.

En un comunicado de prensa emitido este viernes 5 de octubre, el ministerio de Relaciones Exteriores chileno recuerda que pidió esta información el 7 de mayo de 2012.

Como informara La Razón en días y meses pasados, la gobernación posina prevé tres proyectos en el Silala: piscinas para criaderos de peces, una represa para riego y una planta hidroeléctrica.

El requerimiento de Chile señala que la información sobre los proyectos aludidos debe ser otorgada “previo a su materialización, a fin de evaluarlos debidamente y prevenir cualquier daño a este recurso hídrico compartido, en especial aquellos de carácter medioambiental que pudieran producirse por la contaminación de las aguas”.

La cancillería chilena, en la nota de prensa reitera que este país “es soberano en el curso inferior del río Silala, de conformidad con el derecho internacional”.

Autores

LaRazón.com