El tema de la violencia en las campañas, luego del incidente en Maipú, estuvo presente en la cita del gobierno con los partidos políticos de todos los sectores para coordinar el proceso electoral del próximo domingo.

Así lo indicó el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, quien estuvo en la cita junto al ministro Rodrigo Hinzpeter y dirigentes de las colectividades, tras lo cual señaló que se habló de la materia no sólo a raíz del caso de Maipú y que se pidió a Carabineros que redoble su labor.

“Se dio cuenta de la solicitud que se le había hecho a Carabineros, que en estos últimos 3 días de campaña, en que los ánimos están más calientes, ellos redoblen los esfuerzos en las zonas en que se han producido (incidentes) y en otras zonas urbanas de la Región Metropolitana”, indicó.

Asimismo, Ubilla recordó que “a través de la intendenta Cecilia Pérez, un par de semanas atrás, hablamos de un empadronamiento de los equipos de campaña nocturnos”, insistiendo en la necesidad de concretar esta medida.

“Comentario mala leche”. El ministro vocero Andrés Chadwick también fue consultado por el incidente en Maipú, saliendo al paso de las críticas de la Concertación que aludieron a la condición familiar de Joaquín Lavín Jr., el hijo del ministro de Desarrollo Social, cuyo comando es denunciado por la campaña del DC Christian Vittori.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que "extrañamente Carabineros después informó que no había detenidos", a lo cual el portavoz respondió que ese es un comentario “mala leche”.

Según el portavoz, en esta etapa de las campañas siempre se producen este tipo de incidentes, pero el gobierno actúa “inmediatamente”, bajo las normas legales correspondientes.

“Ellos (la oposición) saben que es así. Señalar que hay una situación distinta porque el candidato es hijo de un ministro (…) eso es el pasado”, remarcó.

* Vea además en Nación.cl: Melero a Golborne: No hay balcones hasta que no se conozca el resultado