Santiago. Este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció la renuncia del ahora exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, lo que marcó el inicio de actividades en su primer día hábil de este segundo gobierno como mandatario.

Junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, Piñera precisó que aceptó durante este lunes la renuncia de Villalobos y agradeció los servicios prestados por el profesional durante el gobierno de Michelle Bachelet.

El mandatario, además, explicó que la medida es parte del programa nacional para mejorar la seguridad ciudadana y procedió a explicar cada uno de los puntos que busca modernizar durante los próximos 4 años.

“Nuestro gobierno avanzará en una profunda modernización de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (…) Una reformulación de nuestro Sistema de Inteligencia. Una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces”, detalló.

Además, agregó que con estas medidas busca asegurar la paz y tranquilidad en la sociedad chilena.

Indicó que el actual subdirector general de Carabineros, Julio Pineda, asumirá el cargo de forma subrrogante hasta encontrar un reemplazante oficial.

Villalobos, quien asumió en 2015, enfrentaba dos complicadas situaciones a cargo de la institución: el mega fraude y la fallida "Operación Huracán".