Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Piñera anota 32% de apoyo en nueva encuesta
Miércoles, Octubre 10, 2012 - 09:21

Sondeo de CERC estableció que la aprobación del mandatario se encuentra estable respecto a diciembre de 2011. "Se mantiene el apoyo minoritario que tiene esta administración", dijo el director de la entidad.

El presidente Sebastián Piñera alcanzó un 32% de apoyo en la encuesta CERC, cuyos resultados fueron entregados este miércoles.

El respaldo del Jefe de Estado se mantiene estable respecto a la última medición (fue de 33% en diciembre de 2011), arrojando además el sondeo que el rechazo llegó a 54%.

"Se mantiene el apoyo minoritario que tiene esta administración", dijo el director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, Carlos Huneeus.

El sondeo -realizado entre el 30 de agosto y el 20 de septiembre y que tiene un error muestral de 3%- revela además que mejora la confianza en el Jefe de Estado. Crece a 20% los que le creen más o menos y sube seis puntos respecto de la medición anterior, llegando también a 20% quiénes le creen mucho.

Sin embargo, 55% de los encuestados le creen poco o nada al mandatario.

Asimismo, un 64% de los entrevistados considera que el gobierno de Piñera es uno de los empresarios y un 26% no comparte esta opinión.

* Vea además en Nación.cl: CERC: Bachelet sigue en el top one e irrumpe Parisi

Autores

Nación.cl