Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Piñera cierra su gestión con aprobación de 36% y rechazo llega al 47%
Jueves, Enero 23, 2014 - 09:40

El presidente chileno mejoró en 3 puntos en relación a la medición de junio, y su desaprobación disminuyó en 9. Pese a los números azules, es la aprobación más baja desde 1990 de un gobernante al terminar su mandato, programado para el próximo 11 de marzo.

La aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera subió a 36% de acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) de diciembre-enero.

El dato implica un aumento de 3 puntos respecto de la medición de junio del mismo centro de estudios, y también se registra una baja 9 puntos, hasta 47%, del porcentaje de quienes no aprueban al Jefe de Estado.

Pese a los números azules que exhibe el mandatario, el director del CERC, Carlos Huneeus, destacó que es la aprobación más baja de un Jefe de Estado al terminar su mandato desde 1990.

Confianza y logros. Otros antecedentes que arrojó el estudio es una mejora de la confianza en el presidente en 4 puntos, subiendo al 48%, y cae 10 puntos a 46% el segmento de quienes le creen poco.

Al consultar por los principales logros de estos 4 años de gobierno, 13% menciona las políticas de empleo, 9% las de vivienda, 5% salud, economía y reconstrucción, mientras un 3% menciona la decisión de haber cerrado el penal Cordillera.

Ficha técnica. El estudio fue aplicado luego de la segunda vuelta presidencial, entre el 19 de diciembre y el 10 de enero. Fueron entrevistadas 1200 personas de todas las regiones. La encuesta tiene un error muestral de 3%.

* Vea además en Nacion.cl: Bachelet en la CERC: Alto apoyo a propuestas, pero “moderadas” expectativas

Autores

Nación.cl