Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Piñera crítica restricciones de Venezuela y Cuba
Domingo, Diciembre 26, 2010 - 21:38

En relación a la administración de Raúl Castro, el mandatario chileno señaló que no es un gobierno "que respete libertades políticas o los derechos humanos, por lo tanto no es democrático".

Santiago. El presidente chileno Sebastián piñera dijo que su gobierno mira "con preocupación cuando se empieza a restringir las libertades y los derechos humanos en cualquier país del mundo, pero particularmente en América Latina", al ser consultado sobre las administraciones de Venezuela y Cuba.

En una entrevista realizada por el diario El Mercurio, el mandatario aseguró que luchará en contra esas prácticas "con fuerza y claridad en la forma y lugares que corresponden".

El jefe de Estado chileno, además, recordó el mensaje enviado por Hugo Chávez tras asumir el cargo de presidente en marzo del 2010: "esa misma tarde, Chávez reaccionó con mucha fuerza y me advirtió que no me metiera con él", señaló Piñera.

En tanto, en relación a la administración de Raúl Castro, el mandatario chileno señaló que no es un gobierno "que respete libertades políticas o los derechos humanos, por lo tanto no es democrático", según informó Infobae.

Autores

AméricaEconomía.com