Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Piñera enfatiza que su gobierno está comprometido en reforma estructural de la educación
Lunes, Septiembre 26, 2011 - 11:08

El presidente chileno sostuvo que su gobierno busca mejorar cuatro ejes al respecto que son: mejorar la educación, garantizar un mejor acceso a ella para todos, posibilitar becas para todos aquellos que lo requieran y garantizar una cobertura más fuerte en la educación pre-escolar.

Santiago de Chile. El presidente chileno Sebastián Piñera sostuvo este lunes que su gobierno está absolutamente comprometido con una reforma estructural que mejore la educación en Chile.

Piñera sostuvo que su gobierno busca mejorar cuatro ejes, que a su juicio, son fundamentales para un impulsar dicha reforma: mejorar la calidad de la educación; garantizar un mejor acceso a ella para todos los estudiantes; facilitar la entrega de becas para todos aquellos sectores que lo requieran y garantizar una cobertura más fuerte en la educación pre-escolar, aspecto clave para llegar en mejor pie a la educación básica, sostuvo el mandatario.

Piñera sostuvo que "la democracia es un ser viviente que requiere cuidados y por eso nuestro gobierno se ha comprometido con una agenda democrática a través de una serie de leyes", como el voto voluntario, inscripción automática, facilitación de plebiscitos comunales y elección directa de consejeros regionales. El aspecto educativo juega un rol central, admitió.

Las declaraciones de Piñera llegan en momentos de gran polémica por el tema educación y la decisión de un alcalde de una comuna de Santiago (Providencia) de cancelar este viernes la matrícula a los alumnos movilizados en el paro de estudiantes de ese país desde hace cuatro meses.

Lo anterior se tradujo en movilizaciones de los estudiantes en la alcaldía de la comuna de Providencia y en escaramuzas con carabineros.

Autores

AméricaEconomía.com