Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Piñera envía a ministros de Salud y Transportes a ciudad paralizada por protestas
Lunes, Febrero 20, 2012 - 10:46

El vocero de La Moneda indicó que Jaime Mañalich, que se hará cargo de las demandas relacionadas con insuficiente servicio médico en la zona, y Pedro Pablo Errázuiriz, que enfrentará materias relacionadas con conectividad, viajan "empoderados".

Los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, viajan este lunes como enviados especiales a la Región de Aysén para continuar las conversaciones con las organizaciones movilizadas iniciadas la semana anterior por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

La medida se adoptó este lunes en el encuentro que encabezó el Presidente Sebastián Piñera con su comité político al que incorporó a ministros sectoriales y el de Energía, Rodrigo Álvarez, en su primera actividad al regresar de sus vacaciones.

El vocero de La Moneda indicó que Mañalich, que se hará cargo de las demandas relacionadas con insuficiente servicio médico en la zona, y Errázuiriz, que enfrentará materias relacionadas con conectividad, viajan "empoderados".

"Para efectos de mantener el diálogo permanente y para efectos de buscar y potenciar nuestro Plan Aysén, viajan en el dia de hoy ambos ministros para efectos de conversar con la comunidad y tener una respuesta a las ditintas alternativas e inquietudes que están planteando", agregó

El encargado de Salud indicó que el concepto central de su presentación es el aceleramiento de Plan Aysén y precisó que no se considera el incremento de recursos, mientras Errázuriz apuntó que su prioridad es analizar los problemas relacionados con las dificultades para la conexión con otras zonas de Chile.

Chadwick se refirió a los incidentes de los últimos días y enfatizó que no echarán pie atrás con las acciones legales para castigar a los responsables de estos disturbios que han dejado varios heridos, varios entre Carabineros.

"La Intendenta de la región, doña Pilar Cuevas, está en estos momentos presentando querellas justamente por estas situaciones de violencia, porque el gobierno no va a alterar, ni va a tolerar que, a través de desórdenes, y alteraciones del orden público se pretendan imponer distintas visiones o tipo de acciones", dijo.

* Vea además en Nación.cl: Organizaciones Sociales anuncian marcha en Santiago en apoyo a Aysén

Autores

Nación.cl