Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Piñera rechaza intención de grupo de parlamentarios de legalizar la marihuana
Lunes, Agosto 13, 2012 - 18:05

"En estos momentos en que algunos propugnan o promueven la legalización de la droga, yo quiero decir que el gobierno de Chile tiene el firme compromiso de combatir el consumo", manifestó el mandatario.

Duras críticas contra los senadores que enviaron un proyecto de ley que busca despenalizar el autocultivo de marihuana, Fulvio Rossi (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD), emitió este lunes el presidente Sebastián Piñera.

"Yo quiero decirlo con todas sus letras: no nos equivoquemos, no nos confundamos. La droga es muerte, es dolor y es sufrimiento. La droga nos roba la libertad de poder actuar como seres humanos en forma libre y responsable", enfatizó el Mandatario.

Sin dejar espacio para las dudas respecto a quien disparaba sus dardos, el Jefe de Estado añadió: "En estos momentos en que algunos propugnan o promueven la legalización de la droga, yo quiero decir que el Gobierno de Chile tiene el firme compromiso de combatir el consumo de drogas".

El presidente efectuó estas declaraciones en un colegio de la comuna de Cerrillos, en la firma del proyecto de ley de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol en establecimientos educacionales.

Finalmente, y haciendo un especial guiño al senador Jaime Orpis (UDI) que estaba en la ceremonia -y que se ha enfrascado en una polémica con Rossi por la marihuana- Piñera aseguró que el combate contra las drogas no sólo será en los menores de edad, sino que "en toda la población, con toda la fuerza y con todo el rigor que la ley nos permita".

La iniciativa. El proyecto de ley de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol, que se enmarca en el Plan Escuela Segura, establecerá el deber de todos los establecimientos del país de contar con un plan preventivo, además de un encargado responsable de desarrollarlo para que de esta forma los recintos de enseñanza asuman el rol de agentes preventivos.

Asimismo el Estado se compromete a poner a disposición diversas ofertas programáticas para que los colegios puedan elegir voluntariamente, de acuerdo a su necesidad y proyecto educativo.

* Además vea en Nación.cl: Contraloría reforzará fiscalización en comunas de alcaldes a la reelección

Autores

Nación.cl