Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Piñera sale a explicar su interrupción a una entrevista de la BBC
Viernes, Junio 22, 2012 - 10:45

El presidente se refirió al polémico término de una entrevista con BBC Mundo en Brasil. En La Moneda, aclaró que siempre ha sido opositor a la dictadura, pero dijo que también respeta la libertad de expresión de los que quieran hacer actos a favor del ex dictador Augusto Pinochet.

Sebastián Piñera debió salir a explicar este viernes en La Moneda su interrupción a una entrevista de la BBC de Londres, la cual tuvo amplia repercusión en las redes sociales, generando una serie de críticas y cuestionamientos hacia el presidente chileno y su asesora de prensa.

Piñera reafirmó en la sede de gobierno chileno su compromiso sin condiciones en la defensa de los derechos humanos y sostuvo que su administración también está comprometida en la defensa de la libertad de expresión en Chile.

"Ustedes saben que yo fui un opositor al gobierno del Presidente Pinochet, porque creo y siempre he creído que la defensa de los Derechos Humanos es algo intransable y deben ser defendidos siempre, en todo lugar, en todo tiempo y toda circunstancia", partió aclarando el mandatario en La Moneda, en un intercambio con la prensa, donde se quedó de manera inusual a esperar las preguntas de los periodistas.

Luego, refiriéndose al acto organizado por la Corporación 11 de Septiembre en favor del ex general en el Teatro Caupolicán, puntualizó que "también creo que en la libertad de expresión y en la libertad de todos los chilenos".

"Por tanto, el gobierno va a respetar y a hacer respetar la libertad de expresión de todos y cada uno de los chilenos. Y con mayor razón de los que piensan distinto", enfatizó.

Consultado por las razones que tuvo para no entregar estas mismas declaraciones en la entrevista con el canal inglés, el jefe de Estado explicó que "esos temas deben ser tratados en Chile y no fuera de Chile".

En la entrevista misma, la autoridad evitó responder la última pregunta que le planteaba el reportero en referencia a su juicio sobre el acto de homenaje a Pinochet.

La pregunta fue interrumpida de manera abrupta por la asesora de prensa de Piñera (ver video de BBC), instancia que fue aprovechada por la autoridad para dar por terminada la entrevista aduciendo que ya se había cumplido el tiempo de la entrevista.

* Con información de Nación.cl

Autores

AméricaEconomía.com