Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Piñera sigue liderando carrera presidencial, pese a repunte de Guillier
Lunes, Febrero 6, 2017 - 10:28

Tras experimentar una baja en la encuesta pasada, esta semana actual senador subió dos puntos porcentuales, aunque aún se encuentra a cinco del ex Mandatario chileno. En tanto, un 74% desaprueba la gestión de Michelle Bachelet.

Alejandro Guillier, que la semana pasada había experimentado un descenso de cuatro puntos en la encuesta Cadem, volvió a repuntar en el sondeo publicado este lunes subiendo de un 18% a un 20% en la intención de voto, aunque la carrera presidencial sigue siendo liderada por Sebastián Piñera, quien aumentó de un 24% a un 25%.

Muy por detrás aparecen Manuel José Ossandón (2%), Ricardo Lagos (2%), Franco Parisi (1%), Marco Enríquez-Ominami (1%) y Leonardo Farkas (1%).

Ante la consulta sobre quién cree que será el próximo Presidente de Chile, más allá de las preferencias personales, Piñera presenta una amplia ventaja con un 40%, dos puntos más que la semana pasada, seguido por Guillier, que creció de un 24% a un 27%.

En tanto, un 74% de los encuestados desaprueba la gestión de Michelle Bachelet y sólo un 20% la apoya.

Un dato llamativo de este sondeo es que un 33% siente rabia con lo que está ocurriendo en general en el país, sensación que se incrementó notablemente respecto de la encuesta pasada, donde esta cifra era de sólo un 19%.

Autores

Nación.cl