Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Piñera sufre nueva baja de apoyo en agosto y llega a 22%
Martes, Septiembre 27, 2011 - 17:30

El nivel de rechazo hacia la figura del presidente chileno Sebastián Piñera ascendió en igual mes a 66%, según reveló una encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).

Una nueva baja en su apoyo registró durante agosto el presidente chileno Sebastián Piñera, de acuerdo a una encuesta dada a conocer este martes por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) y que situó en 22% su nivel de adhesión.

Dicho nivel de apoyo implica una baja de trece puntos con respecto a la medición anterior realizada por CERC en mayo de este año.

El nivel de rechazo de Piñera, en tanto, aumentó también en 13 puntos y sus niveles de desaprobación llegaron al 66% en el octavo mes del año.

699

El informe de CERC menciona los problemas de credibilidad que tiene el mandatario, en el que el 67% le cree poco, un 16% más o menos y sólo el 14% tiene un alto nivel de credibilidad hacia Piñera.

Mientras, el bloque opositor que gobernó al país sudamericano entre 1990 y 2010, la Concertación, sólo obtuvo un 11% de aprobación. Su nivel de desaprobación, en tanto, llegó a 43% mientras que el 40% sostiene que lo ha hecho de manera regular.

Respecto a los presidenciables para el 2014, año en que asumirá el próximo presidente de Chile, la ex presidente Michelle Bachellet lidera las preferencias, según CERC, con 32% de apoyo, seguida por el actual ministro de OO.PP., Laurence Golborne, con 28%.

En ese marco, en una eventual competencia presidencial entre Bachelet y Golborne los resultados serían los siguientes: 59% para la ex presidenta y 22% para el actual titular de MOP.

* Con información de CERC, Emol y Radio Cooperativa.

Autores

AméricaEconomía.com