Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile podría cambiar su campaña de imagen país por el rescate de los mineros
Jueves, Octubre 21, 2010 - 17:45

Si bien se había presentado una propuesta basada en el mensaje de "Chile is good for you", tras el mediático operativo de salvamento se podría utilizar el slogan: "do it the Chilean way", que está basado en una frase dicha por Obama a su par chileno.

Santiago. El impacto del rescate de los 33 mineros podría cambiar el eslogan internacional con el que se presenta Chile en el extranjero.

El presidente de la Fundación Imagen de Chile presentó hace poco más de un mes las primeras imágenes y slogan de la nueva propuesta con la que el país se presentará en el extranjero, que se basará en el mensaje de "Chile is good for you" y tendrá un costo aproximado de US$10 millones.

Sin embargo el exitoso operativo de rescate de los 33 mineros, que fue seguido por todo el mundo, podría cambiar los planes, informó El Mercurio.

Aludiendo justamente al rescate, el presidente chileno, Sebastián Piñera, en su gira por Europa ha mostrado un video con el salvamento que comienza con la frase "do it the Chilean way" ("Hazlo a la chilena"), basado en un mensaje enviado por Barack Obama a su par de la nación sudamericana.

Un grupo de creativos determinó que la mejor opción es hacer con la mayor celeridad posible un cambio en el slogan, para utilizar dicho mensaje.

La idea es sólo cambiar la frase y conservar el trasfondo de la estrategia, cuyo tema central es la estabilidad política y el desarrollo económico Chile, lo que se ajusta perfectamente a la afirmación de “do it the Chilean way”.

Autores

AméricaEconomía.com