Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: precandidato presidencial de la derecha admite que gobierno de Pinochet fue un dictadura
Martes, Enero 15, 2013 - 09:45

Laurence Golborne admitió que comparte algunos de los pensamientos del fundador del gremialismo, Jaime Guzmán, figura a la cual ha estado leyendo en los últimos meses.

El precandidato presidencial independiente, proclamado el pasado fin de semana por la UDI en el Congreso Nacional de Chile, Laurence Golborne, señaló que -para él- el “gobierno del general Pinochet fue una dictadura”.

En entrevista con el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, el abanderado del gremialismo desmintió una información publicada por un diario en la que se señalaba que la UDI le había pedido que no se refiriera al gobierno militar como una dictadura.

Sobre el tema, Golborne ahondó rechazando que haya tenido que cambiar su postura y ante la consulta de si ha debido transar mucho con el partido gremialista señaló que nada.

“Nada, absolutamente nada y ese es un tema muy importante. Soy un candidato independiente que he tenido mis puntos de vista y los he planteado públicamente y con esa premisas he sido nominado el candidato de un partido para ganar los corazones de sus militantes y de nuestro partido aliado, Renovación Nacional para luego avanzar hacia un montón de independientes como yo”, señaló.

Pese a esa declaración el precandidato se asume como “muy cercano a esa UDI popular a esa UDI profunda que tienen un arraigo en las poblaciones, a esa gente del mundo popular, me siento muy identificado con eso”, agregó, señalando que sin embargo no tiene preferencias entre las 2 posibles posturas que convivirían al interior del gremialismo.

Además, sostuvo que en los últimos días ha estado leyendo mucho respecto del fundador de la UDI, el asesinado senador Jaime Guzmán, con el cual afirma tener concordancias ideológicas.

"Yo no conocí Jaime Guzmán, es un hombre al que he ido estudiando en los últimos meses porque he escuchado mucho hablar de él y como soy una persona medianamente estudiosa, me gusta saber de que hablo. He estado leyendo muchos de sus escritos; es una persona de la centroderecha que ha tenido una visión una ideología que la ha ido pasmando en ciertos escritos muy interesantes", dijo.

"Comparto algunos de sus planteamientos, ciertamente es un hombre que tiene méritos y lo más dramático es la forma en que él perdió su vida por defender sus valores, sus intereses, perdón sus principios. Creo que ese un tema absolutamente condenable", agregó.

Dijo que el asesinado senador es un hombre con una visión bien clara que tiene el Estado dentro de la sociedad chilena, “es un gran defensor de la libertad, un hombre que plentea en sus escritos una gran defensa en esa materia, en la familia, en la forma de la sociedad libre”.

* Vea además en Nación.cl: Hackers peruanos atacan sitio del Ejército de Chile

Autores

Nación.cl