Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: presidenta Michelle Bachelet confía en que habrá segunda vuelta al emitir su voto
Domingo, Noviembre 19, 2017 - 09:29

La mandataria chilena tras votar en un colegio en el sector oriente de la capital, dijo que "será el Parlamento y los ciudadanos los que van a defender ese legado de las transformaciones más importantes que hemos hecho".

Santiago. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, manifestó este domingo su confianza en que habrá una segunda vuelta al emitir su voto en las elecciones presidenciales en Chile.

"Creo que va a haber segunda vuelta", dijo Bachelet a periodistas al emitir su sufragio.

Unos 14 millones de chilenos, incluyendo 40.000 que viven en el exterior, están convocados para elegir este domingo un nuevo presidente por los próximos cuatro años, además de renovar totalmente la Cámara de Diputados y parcialmente el Senado.

Las elecciones están marcadas por el favoritismo que los sondeos entregan al aspirante de la fórmula de oposición Chile Vamos, el ex presidente Sebastián Piñera, seguido de lejos por dos candidatos de centroizquierda, el senador de la coalición oficialista Nueva Mayoría, Alejandro Guillier y líder de la nueva formación Frente Amplio, la periodistas Beatriz Sánchez.

No obstante las mismas encuestas indican que habría segunda ronda el próximo 17 de diciembre.

"Será el Parlamento y los ciudadanos los que van a defender ese legado de las transformaciones más importantes que hemos hecho", dijo la mandataria tras votar en un colegio en el sector oriente de la capital.

"El llamado (es el) que hemos estado haciendo este último mes, a que se sumen, no se resten y asistan a votar por las personas que sienten que los representan bien", añadió Bachelet.

La apelación hace referencia al principal temor de la jornada, la abstención, que medios y analistas prevén en torno a 40%.

Se estima que cerca de las 18:00 hora local (21:00 GMT) se conocerán los primeros resultados.

Autores

Xinhua