El presidente Sebastián Piñera recibió este lunes en el Palacio de La Moneda al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien realiza una visita oficial a Chile.

El primer mandatario y el primer ministro sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se estableció “fortalecer y aumentar los lazos entre Canadá y Chile, en todos los frentes”.

De este modo, se realizó “la firma de dos acuerdos: un acuerdo de colaboración amplio en materia de Defensa, y un acuerdo para profundizar y ampliar el Tratado de Libre Comercio, en materias que tienen que ver con la liberalización y la facilitación del comercio, con la eliminación de barreras para-arancelarias, de tal forma que podamos seguir avanzando en materia de intercambio comercial”, expresó Piñera.

Asimismo, destacó que “Canadá se ha transformado en el tercer inversionista extranjero más importante en nuestro país".

Las inversiones canadienses en Chile superan los US$13.000 millones, y está dentro del grupo de tres países, junto a Estados Unidos y España, que son los principales inversionistas del mundo en nuestro país.

Esta inversión no es solamente de recursos financieros, sino de colaboración en ciencia, tecnología y, además, en materias educacionales y energéticas.