Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: programa de primeras damas en cumbre Celac-UE incluye visita a Valparaíso
Viernes, Enero 18, 2013 - 15:11

También se contempla una visita al Museo Interactivo Mirador (MIM), ubicado en Santiago, y una visita a la viña Concha y Toro, situado en las cercanías de la capital chilena.

Las Cumbres de jefes de Estado y/o gobierno, entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), no sólo considera actividades de los mandatarios y de las delegaciones de los 43 países confirmados hasta ahora, sino que también contempla un programa paralelo para las cónyuges de los altos funcionarios.

Dentro de las actividades se cuenta un recorrido en lancha por la Bahía de Valparaíso, donde además se tomarán la foto oficial. Luego las cónyuges asistirán al Palacio Presidencial de Cerro Castillo, para un almuerzo ofrecido por la primera dama de Chile, Cecilia Morel. En la ocasión se tomarán una foto oficial y además disfrutarán de una presentación cultural a cargo de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles

Por la noche, al igual que los altos funcionarios asistirán a la cena oficial ofrecida por el presidente Sebastián Piñera y Cecilia Morel, en el Santiago Paperchase Club, en Huechuraba. Mientras, que el día 27 de enero por la mañana asistirán al Museo Interactivo Mirador (MIM), lugar donde visitarán la sala “Y Se Mueve” donde vivirán una experiencia sísmica, característica de nuestro país.

Luego, asistirán a la Viña Concha y Toro en Pirque y por la noche llegarán al Palacio La Moneda para la cena oficial Celac, también ofrecida por el presidente Sebastián Piñera y Cecilia Morel.

Entre las cónyuges confirmadas se encuentra Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del presidente Porfirio Lobo (Honduras); Patricia Suazo de Corrales, esposa del Secretario de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales (Honduras); Rosario Murillo, esposa de presidente Daniel Ortega (Nicaragua); María Margarida Sousa, esposa del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; Geertrui Van Rompuy, esposa del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; Mireille Schreurs, esposa de Comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht; María Clemencia Rodríguez, esposa del presidente Juan Manuel Santos (Colombia) y Sanja Musić-Milanović, esposa de primer ministro Zoran Milanović (Croacia).

Autores

AméricaEconomía.com