Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: proyectan vuelco de resultados electorales en emblemática comuna de Santiago
Martes, Noviembre 6, 2012 - 11:22

Aunque ya han transcurrido casi 10 días desde la celebración de las elecciones municipales en Chile, aseguran que cuando el Tribunal Electoral realice el conteo voto a voto de la comuna de Ñuñoa, el actual alcalde Pedro Sabat sobrepasará a Maya Fernández, nieta de Salvador Allende.

Aunque ya ha pasado más de una semana de las elecciones municipales, aún hay comunas que se están disputando voto a voto y una de ellas es Ñuñoa.

Aunque el resultado del Colegio Escrutador dio ganadora a la socialista Maya Fernández sobre el RN Pedro Sabat por 18 votos, la situación no está definida.

Así lo afirmó el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien aseguró que cuando el Tribunal Electoral realice el conteo voto a voto deberá proclamar al actual alcalde como ganador.

El senador informó que "se hizo una revisión de los resultados en Ñuñoa y se comprobó que había una mesa que no estaba computada. Por razones mecánicas no porque haya ningún intento de hacer algo feo ni raro. Y en esa mesa que es la número 3 de varones en el Estadio Nacional, Pedro Sabat aparece con una ventaja sustancial superior a 30 votos. Cuando se compute esa mesa yo creo que el tribunal va a tener que proclamar ganador a Pedro Sabat".

Juan Ignacio García, director del Servel, había confirmado el lunes que faltaba una mesa por computar y que en el caso de que Sabat saque una amplia ventaja "por supuesto" que el representante de RN puede ganar, ya que "los resultados deben ser resueltos en definitiva por el Tribunal Electoral".

* Vea además en Nación.cl: Ñuñoa: PS acusa a RN de “indebida presión mediática”

Autores

Nación.cl