Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile registra primera manifestación estudiantil y se registran 50 detenidos
Jueves, Marzo 15, 2012 - 13:04

Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, justificó acción contra protesta citada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). Jefe policial a cargo de operativo descartó que hayan actuado sin provocación.


Al menos 50 detenidos y 3 carabineros heridos, uno de ellos con lesiones de gravedad, dejaban a eso de las 14:00 horas los incidentes desatados en el sector Plaza Italia en la frustrada marcha a la que convocó la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

La información la entregó la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, quien, en una conferencia en La Moneda, lamentó los disturbios que, aclaró, en ese momento aún se mantenían en focos menores en Providencia y en Curicó con Vicuña Mackenna.

La autoridad dijo que hasta ese momento, cuando ya estaban controlados los puntos más conflictivos como el del Puente Pío Nono, se registraba “alrededor de 50 detenidos y 3 carabineros lesionados (…) 2 de ellos leves con pedradas y uno con fracturas en su mandíbula y especialmente en sus piezas dentales”.

Autores

Nación.cl