Santiago. El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció en la noche de este domingo que se decreta evacuación preventiva de las costas de la región del Maule.

La decisión se tomó por resolución del jefe regional de la ONEMI por observación de las costas.

Asimismo, el ministro indicó que hay una persona muerta por un infarto, pero se desconoce si ello tiene relación con el sismo.

Previamente, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter -quien oficia de vicepresidente, pues Sebastián Piñera se encuentra fuera del país- informó durante la tarde que se convocó a un comité de emergencia en la Onemi al que asistirán los ministros con el fin de evaluar la situación tras el temblor registrado durante la tarde en el centro sur de Chile, que según informó la USGS fue de 7,1 grados Richter, y su epicentro de ubicó en la región del Maule a 30 kilómetros de profundidad.

El secretario de Estado indicó que se está tomando contacto con todas las regiones afectadas para evaluar la situación.

En una primera instancia, y por protocolo, se ordenó la evacuación de las costas desde Concón en la Región de Valparaíso y la localidad de Lebu en la Región del Biobío, pero después esta alerta se descartó.

Sin embargo, más tarde, en la localidad de Iloca se informó sobre recogimiento del mar, lo que hizo que las autoridades tomaran nuevas medidas preventivas.