Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile se prepara para las elecciones municipales de este domingo
Sábado, Octubre 27, 2012 - 11:23

Por los comicios se dispuso la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y efectivos del Ejército se hicieron cargo de los 435 centros de votación a lo largo del país.


Este viernes los efectivos del Ejército se hicieron cargo de los 435 centros de votación repartidos a lo largo del país.

Junto con miembros de la Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, serán los encargados de resguardar la seguridad de los electores.

De esta forma son 6.254 miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y Carabineros quienes custodiarán el interior de los locales de votación. En el exterior un total de 6.087 funcionarios de Carabineros y la PDI estarán a cargo de la seguridad.

A ellos se sumarán un 3.030 voluntarios de la Cruz Roja, la Defensa Civil y Bomberos.

Ley seca. Con motivo de los comicios para definir a los alcaldes y concejales que encabezarán los municipios del país los próximos cuatro años se dispuso la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 05:00 horas de este domingo 28 de octubre.

Supermercados, botillerías, bares, restaurantes, discotecas y otros centros de entretención no podrán vender licores hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

Los supermercados y centros comerciales, deberán retirar de sus góndolas las bebidas alcohólicas en ese horario. Tampoco podrán funcionar los teatros, cines y recintos de espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales. A los hoteles se les permitirá vender licor sólo a sus pasajeros. Casinos podrán abrir pero no podrán vender alcohol mientras dure la "Ley Seca".

Lea además en La Nación.cl: Cómo marcar correctamente el voto este domingo

Autores

Nación.cl