Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Sebastian Piñera realiza su primer cambio de gabinete
Viernes, Enero 14, 2011 - 17:12

Entre los ministro salientes están el ministro de Energía, Ricardo Raineri -debido a los cuestionamientos de su manejo en el conflicto del gas en Magallanes- y la ministra del Trabajo, Camila Merino, afectada por el paro de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos, y por la situación de los mineros atrapados en la mina San José.

Santiago. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó su primer cambio de gabinete, a diez meses de haber iniciado su gobierno. El cambio de algunos de sus ministros se produce en momentos en que el gobierno enfrenta una crisis de acuerdo a las encuestas.

Entre los ministro salientes están: el ministro de Energía, Ricardo Raineri, debido a los cuestionamientos de su manejo en el conflicto del gas en Magallanes; la ministra del Trabajo, Camila Merino, afectada por el paro de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos (ANEF), y por la situación de los mineros atrapados en la mina San José.

También abandona el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, luego de enfrentar duras críticas durante las últimas dos semanas, debido a su determinación de no entregar información sobre la compra de un puente mecano para instalar sobre el río Biobío.

Al gabinete entran los nuevos ministros Andrés Allamand, quien asumirá en Defensa, y Evelyn Matthei, que liderará en el ministerio del Trabajo. Al mismo tiempo, el actual ministro de Minería, Laurence Golborne, ampliará sus responsabilidades, asumiendo también la cartera de Minería.

Autores

AméricaEconomía.com