Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: senador Allamand propone excluir justificación al Golpe en principios de su partido
Sábado, Enero 4, 2014 - 10:09

El senador chileno añadió que “después de 25 años es un proceso necesario y una oportunidad para atraer gente nueva y renovar nuestro discurso”.

El senador electo por el partido Renovación Nacional (RN) por Santiago Poniente, Andrés Allamand, hará públicas en los próximos días una serie de propuestas de cambios a los estatutos del partido y a su declaración de principios.

Respecto a esta última, se contempla, como una de las modificaciones, excluir del testimonio institucional las alusiones que justifican el Golpe (contra el gobierno de Salvador Allende) y el gobierno militar.

Allamand informó al diario La Tercera que “en RN hay consenso en que se requiere una modernización para enfrentar esta nueva etapa. Estos cambios deben incluir una organización más sólida, más abierta a la ciudadanía y ajustes en la declaración de principios para sintonizarlas con los tiempos”.

El senador chileno añadió que “después de 25 años es un proceso necesario y una oportunidad para atraer gente nueva y renovar nuestro discurso”.

El párrafo a modificar es el cuarto del punto 13 que indica: "Renovación Nacional destaca el patriotismo y espíritu de servicio de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden, cuyo origen y gloriosas tradiciones se identifican con el surgimiento y defensa de la chilenidad a través de toda su historia".

*Vea además en Nación.cl: Movilh responde a la UDI: El matrimonio igualitario es un tema de principios

Autores

Nación.cl