Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: senador Fulvio Rossi es apuñalado en acto de campaña en Iquique
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 14:55

Según información preliminar, el senador habría ingresado por sus propios medios al recinto asistencial.

El senador Fulvio Rossi fue ingresado esta mañana a la asistencia pública del Hospital Regional de Iquique, luego de ser víctima de una ataque con arma blanca sufrido en el sector de la Península de Cavancha de la ciudad.

Según información preliminar, el senador habría ingresado por sus propios medios al recinto asistencial.

Las heridas sufridas por el candidato independiente a la reelección serían de carácter grave, sin embargo se encuentra consciente y fuera de riesgo vital.

Al momento del hecho, Rossi habría estado con su equipo de campaña retirando palomas propagandísticas cuando dos desconocidos se habrían acercado a atacarlo, uno golpéandolo por la espalda en su cabeza y otro apuñalándolo, de frente, en su abdomen con un cuchillo.

Hasta el Hospital de Iquique han llegado autoridades locales, como la Intendenta Claudia Rojas, a corroborar el estado de Fulvio Rossi, a quien se le harán los exámenes correspondientes a sus heridas.

Cabe recordar que el día lunes un camión que transportaba brigadistas que trabajan en su campaña volcó, y fue el mismo senador quien entregó una primera asistencia a varios de ellos. Accidente que afortunadamente no pasó a mayores.
 

Autores

Biobiochile.cl