Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: senadora Ximena Rincón, la gran sorpresa del gabinete de Bachelet
Viernes, Enero 24, 2014 - 15:04

Le quedan 4 años más como parlamentaria, pero la senadora DC por Maule Sur fue la carta escogida por Michelle Bachelet para asumir como ministra secretaria general de la Presidencia y coordinar su ambiciosa agenda de reformas.

El nombramiento de la actual senadora DC Ximena Rincón como ministra secretaria general de la Presidencia fue la gran sorpresa del gabinete presentado este viernes por la Presidenta electa Michelle Bachelet este viernes en el hotel plaza San Francisco.

La parlamentaria por el Maule Sur y que termina su periodo en 2017 abandonará de este modo su escaño senatorial para llegar a La Moneda para hacerse cargo de la coordinación legislativa entre Palacio y el Congreso, y coordinar la ambiciosa agenda que prometió Bachelet en su campaña.

De este modo, la DC incluirá a una militante de sus filas en el equipo político de la Presidenta Bachelet en su segundo período, donde compartirá con Rodrigo Peñailillo (PPD), el estrecho asesor de la Presidenta que fue nombrado en Interior.

El tridente político de Palacio es completado por Álvaro Elizalde (PS), el ex vocero de la campaña, que asumirá en la Secretaría General de Gobierno.

* Vea además en Nacion.cl: Heraldo Muñoz: un canciller con experiencia para los desafíos exteriores

Autores

Nación.cl