Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile tendrá las "mejores relaciones" con el presidente que escoja el Perú
Lunes, Abril 11, 2011 - 16:31

“Las relaciones de Chile y Perú son relaciones de Estado. Así han sido a lo largo de los mandatos de distintos presidentes, y con cualquier presidente que Perú escoja Chile va a mantener las mejores relaciones”, manifestó el canciller chileno Alfredo Moreno.

Santiago, Andina. Chile tendrá las "mejores relaciones" con quien sea electo presidente del Perú en la segunda vuelta, aseguró este lunes el canciller Alfredo Moreno, al referirse sobre el proceso electoral peruano, que se encamina a una segunda vuelta entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

“Las relaciones de Chile y Perú son relaciones de Estado. Así han sido a lo largo de los mandatos de distintos presidentes, y con cualquier presidente que Perú escoja Chile va a mantener las mejores relaciones”, manifestó.

Respecto a la demanda marítima interpuesta por el Perú contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el jefe de la diplomacia chilena ratificó que continuará su curso por cuerdas separas.

"Aquello que nos separa, el diferendo marítimo, está donde corresponde, y seguiremos defendiendo los intereses de Chile en ese lugar", expresó. 

Moreno destacó que Perú y Chile siguen "avanzando" en materia de integración, y consideró el proceso electoral peruano como un ejercicio impecable de la democracia.

De acuerdo al último reporte de la ONPE al 85,3% de las actas contabilizadas, Humala, de Gana Perú, pasará a una segunda vuelta electoral con 31,2% de los votos válidos, seguido de Fujimori, de Fuerza 2011, con 23, 2%.

Autores

Agencia Peruana de Noticias