Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: UDI zanja este martes si Longueira va a primarias con Allamand
Martes, Abril 30, 2013 - 08:50

El timonel de la agrupación oficialista, Patricio Melero, resaltó que es factible seguir hasta las elecciones de noviembre a la par del abanderado de Renovación Nacional. Insistió en que éste atacó con “virulencia” a Golborne y fustigó eventual acusación constitucional contra el ex titular de Economía.

Un día después de la salida de Laurence Golborne de la candidatura y la designación en su lugar de Pablo Longueira, la Unión Demócrata Independiente (UDI) se reúne este martes para resolver si el ex ministro de Economía va a primarias con su par RN, Andrés Allamand.

El timonel gremialista, Patricio Melero, señaló que es factible la posibilidad de dejar sin efecto el compromiso de primarias con sus socios de la Alianza y continuar con ambos abanderados hasta las elecciones de noviembre.

"Es un tema que vamos a resolver en pocas horas más. Ayer hubo mucho debate sobre las fortalezas y debilidades que tiene ir a una primera vuelta como también las fortalezas que tiene ir a primaria", indicó el diputado.

En declaraciones a Radio Cooperativa la mañana de este martes, apuntó que "en el día de hoy la directiva junto a Pablo Longueira vamos a ir al fondo de este tema porque ambas posibilidades tienen posibilidades de prosperar".

* Vea además en Nación.cl: Evelyn Matthei: “Es súper difícil la unidad de nuestro sector con Andrés Allamand”

Autores

Nación.cl