El ministro portavoz, Andrés Chadwick, criticó que -en medio del período electoral- hayan surgido voces que consideran un error la inscripción automática y el voto voluntario.

“No puede ser más inoportuno haber puesto la discusión en este momento. Yo le diría a los amigos de la Concertación que lo han planteado ahora, que es inoportuno porque se confunde un debate, que tiene que tener siempre un interés de país, con lo que puede ser un mero interés electoral para el día de hoy”, sostuvo en Radio ADN.

Los cuestionamientos al voto voluntario surgen tras una serie de estudios que prevén una menor participación y por ende, una elitización del voto, es decir, que los sectores más acomodados participarán más.

En otro asunto, el portavoz de Gobierno reiteró que el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, cuenta con todo el respaldo del Presidente Sebastián Piñera.

“El subsecretario del Interior ha tenido una actuación extraordinariamente activa y directa. Ha sido el primer motor para entrar a fondo en el tema, y en ese sentido, cuenta con todo el respaldo del Presidente de la República”, afirmó.

* Vea además en Lanación.cl: "Chadwick definió como inoportuno debate sobre el voto voluntario"