Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile y Uruguay figuran como los países menos corruptos de A. Latina
Jueves, Diciembre 1, 2011 - 17:23

Trasnparencia Internacional informó que Chile ocupó el puesto 22, mientras Uruguay se ubicó en la posición 25 de un listado de 182 naciones.

Chile y Uruguay fueron los países menos corruptos de América Latina, según el Índice de Percepción de la Corrupción publicado este jueves por Transparencia Internacional.

Ambas naciones, que ocuparon los puestos 22 y 25 respectivamente, fueron seguidos por en la región de América Latina y el Caribe por Puerto Rico, Costa Rica, Cuba y Brasil, que ocuparon los puestos 39, 50, 61 y 73.

Venezuela ocupó el puesto 172, de un listado total de 182 naciones, y sólo superó a Haití (175) en la región.

Colombia, El Salvador y Perú empataron en el puesto 80, seguidos de Trinidad y Tobago (91), Argentina y México (ambos en el puesto 100).

Bolivia (118), Ecuador (120) y Honduras (129) continúan en el plano regional, escoltados por Nicaragua y Guyana (ambos en el 134) y Paraguay (154).

En el ámbito internacional, el ránking de países menos corruptos fue encabezado por Nueva Zelandia, Dinamarca y Finlandia. Las naciones más corruptas en el mundo, de acuerdo a Transparencia Internacional, son Somalia, Corea del Norte y Myanmar.

Estados Unidos se ubicó en el puesto 24 mientras China se situó en el casillero 75. Para acceder al ránking completo, presione aquí

Advertencia. Transparencia Internacional ha advertido que las protestas en todo el mundo, a menudo alimentada por la corrupción y la inestabilidad económica, muestran claramente a ciudadanos que sienten que sus líderes e instituciones públicas no son suficientemente transparentes ni responsables.

"Este año hemos visto la denuncia de corrupción en las pancartas de los manifestantes, ya sean ricos o pobres. Ya sea por la crisis de la deuda en Europa o iniciar una nueva era política en el mundo árabe, los líderes deben prestar atención a las demandas de un mejor gobierno ", dijo Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International.

Autores

AméricaEconomía.com