Cuando se acercan las elecciones presidenciales en Chile, cientos de chilenos regados por el mundo exigieron su derecho a votar en los próximos sufragios presidenciales.

A través de las redes sociales, chilenos en el extranjero publicaron imágenes en forma de protesta para lograr votar. Además la campaña en Twitter #Haztuvotovolar, tuvo el respaldo de varios personeros políticos.

Londres, España o México fueron algunos de los países en que los criollos se reunieron para lanzar aviones de papel en busca de que sus demandas sean escuchadas.

Al respecto, el pre candidato Claudio Orrego manifestó su apoyo a la campaña publicando en Twitter que “apoyo completamente a @chilenossinvoto y su campaña #HazTuVotoVolar. ¡Voto en el exterior ya!”.

Por otro lado, Manuel José Ossandón también expresó que “estoy x voto de chilenos en exterior y sin condiciones. Para mí basta que muestren su intención en embajadas”.

Finalmente Tomás Hirsch escribió en su cuenta que “humanistas apoyamos derecho a votar de chilenos que viven más allá de las fronteras. Gobierno no cumplió”.

Lea además en La Nación.: Estudiantes insisten marchar por la Alameda el martes “con o sin permiso”