Pasar al contenido principal

ES / EN

China advierte a EE.UU. que debe detener la venta de armas a Taiwán
Lunes, Marzo 7, 2011 - 06:49

Estados Unidos pondrá en riesgo las relaciones mejoradas con Pekín si hace una nueva venta de armas a Taiwán, dijo este lunes el ministerio de Relaciones Exteriores de China, pero sostuvo que las dos principales economías mundiales pueden tener bajo control las tensiones.

Pekin. Estados Unidos pondrá en riesgo las relaciones mejoradas con Pekín si hace una nueva venta de armas a Taiwán, dijo este lunes el ministerio de Relaciones Exteriores de China, pero sostuvo que las dos principales economías mundiales pueden tener bajo control las tensiones.

Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, enfatizaron la esperanza de Pekín de lazos más sólidos con Washington luego de roces el año pasado, especialmente después de que el presidente Barack Obama aprobó un paquete de armas para Taiwán

China considera a Taiwán como una provincia que se independizó de manera ilegítima.

Pero Yang también enfatizó que esas ventas de armas siguen siendo un punto de tensión que podría reavivarse.

"La atmósfera en las relaciones entre China y Estados Unidos por el momento es buena", dijo Yang en una rueda de prensa en el marco de la sesión anual del Parlamento chino.

"Instamos a Estados Unidos a que (...) deje de vender armas a Taiwán y tome medidas concretas para apoyar el desarrollo pacífico de las relaciones", declaró. "Esto es de importancia crítica para proteger el estado general de las relaciones entre China y Estados Unidos", agregó.

Autores

Reuters