Pasar al contenido principal

ES / EN

China apoyará nuevas medidas contra Corea del Norte
Jueves, Septiembre 7, 2017 - 07:29

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró este jueves que su país apoyará nuevas medidas contra Corea del Norte tras la última prueba nuclear realizada por el régimen de Kim Jong-un.

El Consejo de Seguridad de la ONU "debe responder" y "adoptar las medidas necesarias" tras la última prueba nuclear realizada por el régimen de Kim Jong-un, manifestó este jueves (7.09.2017) Wang Yi en una rueda de prensa en Pekín, donde añadió que las sanciones son sólo parte de la solución pues -en su opinión- deben ir acompañadas de diálogo y negociaciones.

Estas declaraciones de Wang llegan después de que el presidente Xi Jinping mantuviera anoche una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que el líder chino urgió a resolver el conflicto por la vía pacífica.

Corea del Sur completa instalación del escudo THAAD. Corea del Sur completó este jueves el despliegue del sistema antimisiles THAAD en su territorio con la instalación de cuatro interceptores de proyectiles adicionales con los que Seúl busca mejorar su defensa en caso de un ataque de Corea del Norte.

"El Gobierno desplegó provisionalmente las lanzaderas adicionales del sistema THAAD de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea del Sur para proteger la vida y la seguridad de la gente de las cada vez más intensas amenazas nuclear y de misiles de Corea del Norte", dijo el Ministerio de Defensa de Seúl en un comunicado.

El ministerio matizó que la instalación es provisional y se tomará una decisión sobre su despliegue permanente cuando se lleven a cabo los estudios de impacto medioambiental pertinentes, que ya llevaron al Gobierno del presidente Moon Jae-in a paralizar el pasado junio el emplazamiento de los cuatro dispositivos.

"La batería estará operativa tan pronto como EE.UU. finalice sus procedimientos internos", dijo el portavoz de Defensa, Moon Sang-gyun, en una rueda de prensa recogida por la agencia Yonhap.

Las lanzaderas instaladas hoy se sumaron a las dos ya situadas en el terreno, un antiguo campo de golf situado a unos 300 kilómetros al sur de Seúl y a 18 kilómetros al norte de la ciudad de Seongju.

Precisamente en esta localidad surcoreana se produjeron durante la noche enfrentamientos entre residentes y las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona, que han dejado docenas de heridos.

Autores

Deutsche Welle