Pasar al contenido principal

ES / EN

China enviará a su máximo responsable de economía al funeral de Chávez
Jueves, Marzo 7, 2013 - 06:07

Según explicó este jueves la portavoz ministerial Hua Chunying, Zhang Ping viajará a Venezuela "como representante especial del presidente Hu Jintao" y asistirá a los funerales de Estado, que se celebrarán este viernes.

Pekín, EFE. El presidente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China -principal organismo de planificación económica del país-, Zhang Ping, asistirá al funeral por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles el ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Según explicó este jueves la portavoz ministerial Hua Chunying, Zhang viajará a Venezuela "como representante especial del presidente Hu Jintao" y asistirá a los funerales de Estado, que se celebrarán mañana, viernes.

Las autoridades del gigante asiático lamentaron este miércoles la muerte de Chávez, al que calificaron como "un gran líder de Venezuela y amigo del pueblo chino", y destacaron su "importante contribución" a las relaciones de cooperación entre ambos países.

Este jueves, numerosos empresarios, diplomáticos e hispanistas visitaron la embajada de Venezuela en Pekín para presentar sus condolencias por el deceso de Chávez.

Los principales mandatarios del gobierno chino se reúnen esta semana y la próxima en Pekín con motivo del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular, el máximo órgano legislativo del país, que aprobará nuevas leyes y hará efectiva la transición del liderazgo del país.

Estas reuniones, aunque no se ha confirmado desde el gobierno, podrían ser la causa de enviar para la ocasión a Zhang, con cargo equivalente a un ministro de Economía, en lugar de más altas instancias del Ejecutivo.

Autores

EFE