Lima, Andina. China espera mejorar y profundizar el buen nivel de las relaciones bilaterales que tiene con Perú, en el gobierno del presidente electo Ollanta Humala, afirmó su embajador en Lima, Zhao Wuyi.

Dijo que su país tiene muchas expectativas que durante su mandato las relaciones no solo se profundicen, sino que alcancen un mayor nivel de integración comercial, gracias al tratado de libre comercio entre los dos países.

“Nosotros mantenemos buenas relaciones con Perú, y con el nuevo presidente Ollanta Humala vamos hacer todos los esfuerzos para mejorar y profundizar las relaciones, no tengo la menor duda de eso”, aseveró.

En declaraciones a la Agencia Andina, informó que en el 2010, primer año de vigencia del TLC, el intercambio comercial entre China y Perú aumentó casi un 50%, y resaltó que esto debe continuar en los próximos años.

El TLC con China entró en vigencia el 1º de marzo del 2010.

El 7 de junio pasado, dos días después de la segunda vuelta, el vocero de la cancillería china, Hong Lei, expresó su felicitación a Humala por el triunfo, y manifestó su deseo de trabajar por fortalecer la cooperación bilateral.

El embajador Zhao Wuyi fue condecorado la mañana de este lunes con la medalla de oro de la municipalidad distrital de Carmen de la Legua-Reynoso, del Callao, por los 40 años de las relaciones bilaterales entre Perú y China.