Pasar al contenido principal

ES / EN

China lanza nuevo satélite de posicionamiento global
Domingo, Agosto 1, 2010 - 09:59

Pekín comenzó una campaña para poner fin a su dependencia del Sistema de Posicionamiento Global de Estados Unidos en el 2000, cuando envió un par de satélites experimentales en órbita.

Pekín. China dio un nuevo paso este domingo hacia el fin desu dependencia de satélites estadounidenses para los servicios denavegación y posicionamiento global.

Un coheteque transportaba el quinto de una red prevista de 35 satélites despegódesde el centro espacial de Xichang en Sichuan, al suroeste de China,informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Pekíncomenzó una campaña para poner fin a su dependencia del Sistema dePosicionamiento Global de Estados Unidos en el 2000, cuando envió unpar de satélites experimentales en órbita.

La redde satélites chinos busca brindar servicios de navegación, hora ymensajería corta a la región de Asia Pacífico antes del 2012, y serácapaz de ofrecer navegación global en el 2020, informó Xinhua.

Elsistema, cuyo nombre clave es "COMPASS", será clave para las industriasde transporte y exploración de petróleo, así como para la meteorologíay el pronóstico de desastres, para las telecomunicaciones y laseguridad pública, sostuvo la agencia.

Autores

Reuters