Pasar al contenido principal

ES / EN

China y EE.UU. conversan sobre temas económicos
Jueves, Abril 8, 2010 - 10:20

En la sorpresiva reunión, que sostuvieron el secretario del Tesoro y el vicepremier chino, conversaron sobre las relaciones bilaterales y la situación económica mundial.

Beijing. Estados Unidos y China intercambiaron opiniones sobre las relaciones bilaterales y la situación económica mundial, dijo el jueves la embajada de Estados Unidos en Beijing, tras una reunión entre el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, y el vicepremier chino, Wang Qishan.

Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre temas vinculados al progreso del Diálogo Estratégico y Económico Estados Unidos-China que se realizará a finales de mayo en Beijing, señaló la embajada en un comunicado.

La reunión sorpresiva entre los dos funcionarios fue anunciada el miércoles por un vocero del Tesoro de Estados Unidos y se produce en momentos en que aumenta la especulación de que China estaría considerando ajustar su política cambiaria. La reunión podría señalar que China y Estados Unidos están intentando encontrar un terreno común sobre el tema.

El jueves por la tarde, el yuan ascendió a un máximo de casi seis meses frente al dólar en medio de la especulación, mientras el banco central mantenía la tasa de paridad central del dólar-yuan en un mínimo de 10 meses.

El banco central chino fijó la tasa de paridad central en 6,8259, sin cambios frente al miércoles y en su nivel mas bajo desde los 6,8235 del 25 de mayo.