Pasar al contenido principal

ES / EN

China y EE.UU. se comprometen a trabajar para garantizar implementación de acuerdo climático de París
Lunes, Diciembre 14, 2015 - 15:01

Durante una conversación telefónica, Xi destacó que el acuerdo de París, resultado de los esfuerzos coordinados de la comunidad internacional.

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, afirmaron estar listos para trabajar entre sí y con otras partes concernientes para garantizar la efectiva implementación del histórico acuerdo climático mundial alcanzado el pasado sábado en París.

Durante una conversación telefónica, Xi destacó que el acuerdo de París, resultado de los esfuerzos coordinados de la comunidad internacional, establece un curso muy claro para la cooperación global en la lucha contra el cambio climático a partir de 2020.

China, Estados Unidos y otras partes concernientes mantuvieron una estrecha coordinación y contribuyeron conjuntamente al éxito de la Conferencia Climática de la ONU de París, apuntó Xi, quien subrayó además que el cónclave de la capital francesa marcó un nuevo punto de partida en la respuesta global contra el cambio climático.

China está dispuesta a trabajar con EEUU y otras partes concernientes para garantizar la implementación del acuerdo de París, y expandir de manera efectiva la cooperación pragmática bilateral en el enfrentamiento del cambio climático con el propósito de brindar mayores beneficios a los pueblos de los dos países y de otras partes del mundo, agregó el mandatario chino.

Indicó además que China desea mantener la coordinación y la cooperación con EEUU respecto a los principales temas mundiales.

Por su parte, Obama también elogió el acuerdo climático de París, asegurando que EEUU y China, así como otras partes concernientes, habían profundizado la coordinación y la cooperación en sus esfuerzos para lograr el pacto.

La parte estadounidense está lista para trabajar con China y otras partes concernientes para garantizar que el acuerdo entre en vigor y sea implementado, resaltó Obama.

La comunicación y la cooperación China-EEUU sobre el cambio climático ha demostrado que los dos países pueden realizar una cooperación constructiva en una amplia gama de asuntos globales, concluyó el presidente estadounidense.

Autores

Xinhua