Pasar al contenido principal

ES / EN

China y Perú se comprometen a promover lazos entre sus legislaturas
Domingo, Noviembre 23, 2014 - 08:09

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China,Zhang Dejiang, afirmó que espera trabajar con el Congreso Peruano para fortalecer comunicaciones e intercambios sobre la gobernación del Estado y el imperio de la ley.

Lima. El máximo legislador chino, Zhang Dejiang, y su homóloga peruana, Ana María Solorzano, se comprometieron este viernes a promover las relaciones entre las legislaturas de sus países.

Zhang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, dijo que el intercambio entre las legislaturas forma una importante parte de los lazos China-Perú.

Zhang afirmó que la APN espera trabajar con el Congreso Peruano para fortalecer comunicaciones e intercambios sobre la gobernación del Estado y el imperio de la ley, promover la cooperación práctica en todos los campos y consolidar las bases para las relaciones bilaterales.

Por su parte, Solorzano coincidió con la propuesta de Zhang para desarrollar los lazos legislativos, al anotar que la visita de Zhang es significativa para profundizar la amistad bilateral y marcar una nueva etapa de la cooperación legislativa entre los dos países.

El Congreso Peruano está dispuesto a mejorar consultas regulares y compartir información con la APN, aumentar intercambios a todos niveles y abrir un nuevo camino para la cooperación práctica bilateral, manifestó.

A la conclusión de las conversaciones, Solorzano, en nombre del Congreso Peruano, concedió a Zhang una condecoración.

El sábado, Zhang se reunió durante una hora con representantes de los empresarios chinos que operan en Perú, pidiendo a las compañías que aprovechen las oportunidades y sus ventajas, mejoren el alcance y la profundidad de su cooperación, consoliden la base de beneficio mutuo y hagan contribuciones a las relaciones China-Perú, así como a los lazos China-América Latina.

Durante la visita, el máximo legislador chino inauguró la cámara de amistad China-Perú junto con Solorzano y visitó el Instituto Confucio en la Universidad Ricardo Palma en Lima.

Zhang llegó el jueves a esta capital, para iniciar una visita oficial de cuatro días.

Perú es la primera parada de la actual gira de nueve días que Zhang está realizando por América Latina, que le llevará también a Colombia y México.

Autores

Xinhua