Pasar al contenido principal

ES / EN

Cibernautas guatemaltecos rechazan aspiraciones de Sandra Torres
Lunes, Enero 30, 2012 - 16:01

La mayoría de los cibernautas se manifestaron en contra de la posible participación de Torres, argumentando que antes de postularse debe rendir cuentas de los fondos de las ONG que tenía a su cargo durante el mandato de su ex esposo.

El anuncio de Sandra Torres, ex esposa del ex presidente Álvaro Colom, sobre sus aspiraciones a postularse de nuevo como candidata a la presidencia de la República, desató una serie de reacciones en las redes sociales.

La mayoría de los cibernautas se manifestaron en contra de la posible participación de Torres. P. Padilla comentó en la página de prensalibre.com : "señora muy bien con sus aspiraciones media vez estén dentro del entorno constitucional, pero primero entregue cuentas de la finanzas de las ONG bajo su control durante el gobierno de su esposo, y explique su fortuna y sus familiares y después hable".

De igual forma se manifestó José Lemus, en Facebook: "Por mi está bien que se postule; está en su derecho. Pero primero que dé la cara por el mal manejo de fondos públicos y que se aclare toda la contabilidad de los millones que ella y su equipo de personas manejaron, y si la justicia dice que todo está bien y en orden..... Que prosiga, pero si tiene que responder con pagar el dinero mal invertido más tiempo de prisión, que cumpla la señora".

Jesús Cruz escribió: "Estoy totalmente de acuerdo que nuestro país sea gobernado por una mujer, pero por una mujer que por su inteligencia y honestidad nos convenza no que engañe. Recuerde lo de Franklin, 'El mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino que puedan vivir sin recibirla'".

Aunque 70 personas manifestaron su satisfacción por el anuncio de Torres dándole "Me gusta" a la publicación. Francisco Bautista fue una de las pocas personas que comentó la nota y manifestó "me agrada mucho esta noticia".

Autores

PrensaLibre.com