Pasar al contenido principal

ES / EN

CIDH "mirará con atención" presunta concentración de medios en el Perú
Martes, Marzo 25, 2014 - 13:51

El director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, se refirió al recurso de amparo presentado ante el Poder Judicial por un grupo de periodistas contra la adquisición de acciones del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio.

Lima. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hará un seguimiento y "mirará con atención" lo que ocurre en el Perú en torno a la presunta concentración de medios de comunicación, informó este martes Glatzer Tuesta, director del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Tras participar en la audiencia temática convocada por la Relatoría de Libertad de Expresión de la CIDH, Tuesta explicó que la relatora Catalina Botero ha dicho que "mirará con atención" este caso y ha pedido a todas las personas e instituciones que tengan una posición sobre este tema, enviar información a su Relatoría.

“Por el lado de la CIDH ha dicho que le van a hacer un seguimiento al tema, el Estado se ha comprometido a respetarlo. Creo que la CIDH, por como lo ha presentado al final, va a avanzar en algunas cosas puntuales que nosotros le hemos planteado", precisó en declaraciones al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Comentó, asimismo, que tanto la CIDH y el Estado consideran que el recursos de amparo presentado ante el Poder Judicial por un grupo de periodistas contra la adquisición de acciones del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio, tiene que ser respetado en su decisión final.

Señaló también que la CIDH es un escenario correcto para deliberar y hablar de este tema de manera desapasionada, lo que consideró como saludable para la libertad de expresión y la democracia en el Perú.

El IDL y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos solicitaron a la Relatoría de Libertad de Expresión de la CIDH, convocar a esta audiencia temática.

Autores

Agencia Peruana de Noticias