Pasar al contenido principal

ES / EN

Cierran mesas de votación en presidenciales de Venezuela
Domingo, Abril 14, 2013 - 19:18

Las 39.018 mesas electorales del país se abrieron a las 6.00, hora local (10.30 GMT).

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este domingo el cierre, poco después de las 18:00 hora local (22:30 GMT), de la mayoría de las 39.322 mesas de votación para la elección del próximo presidente de este país de entre los candidatos oficialista Nicolás Maduro y opositor Henrique Capriles.

Las 39.018 mesas electorales del país se abrieron a las 6.00, hora local (10.30 GMT) y deberían cerrar oficialmente a las 18.00 (22.30 GMT), aunque la normativa obliga a no cerrar los centros hasta tanto haya personas votando.

Cerca de 19 millones de venezolanos fueron llamados este domingo a las urnas para elegir al sucesor del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, entre siete candidaturas que encabezan el presidente encargado, Nicolás Maduro, y Capriles.

La rectora Sandra Oblitas, informó que el el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya comenzó a recibir los datos de los centros de votación que ya cerraron.

Oblitas agregó que solo deben permanecer abiertos los centros de votación que todavía tengan electores en las filas.

La rectora expresó su "satisfacción por el éxito de la plataforma tecnológica", que ha permitido un desarrollo normal del proceso electoral y la transmisión de los datos.

"Hemos comenzado a recibir la transmisión de los centros que ya han cerrado solo falta la cantidad suficiente para emitir el primer boletín", dijo Oblitas, y pidió a los comandos y a los ciudadanos a esperar el resultado "con serenidad y tranquilidad".

Autores

Xinhua