Pasar al contenido principal

ES / EN

Cinco colombianos fueron masacrados en México: Defensoría del Pueblo
Domingo, Noviembre 22, 2015 - 10:43

Ya está plenamente confirmada la identidad de los connacionales.

Bogotá. Este domingo la Defensoría del Pueblo confirmó que los cinco colombianos que habían sido reportados como desaparecidos, fueron masacrados en el estado Veracruz, México.

De acuerdo con la información obtenida por parte de las autoridades mexicanas, los cadáveres de los colombianos ya fueron plenamente identificados. Se trata de Carlos Andrés Mejía Contreras, Carlos Arturo Marulanda Orozco, Jorge Armando Muñoz, Francisco Javier Agudelo Gómez y Yolme Osorio Cano.

Las autoridades no descartan que los colombianos hayan sido asesinados por el crimen organizado, ya que los cadáveres se encontraban semidesnudos, presentaban evidentes huellas de tortura y se encontraban vendados del rostro y maniatadas.

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Veracruz reportaron que los cinco cuerpos aparecieron en el municipio de Puente Nacional. El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 72 de la carretera Puente Nacional-Paso de Ovejas en el rancho El Lasgostillo.

De acuerdo con la información contenida en la carpeta de investigación, las cinco personas de nacionalidad colombiana se dedicaban a actividades "probablemente" ilícitas.

Los informes dieron cuenta que los cinco realizaban actividades en la ciudad de Córdoba, donde dos carteles de la droga se disputan la plaza.

La Fiscalía General del Estado contactó de manera inmediata con las autoridades del consulado de Colombia en México para agilizar las investigaciones y proceder con la repatriación de los cadáveres.

Autores

ELESPECTADOR.COM