Pasar al contenido principal

ES / EN

A cinco se eleva número de militares fallecidos en enfrentamiento en Vilcabamba
Domingo, Junio 5, 2011 - 12:16

A cinco se elevó el número de militares fallecidos producto del enfrentamiento con terroristas registrado en la localidad de Choquetira del distrito de Vilcabamba, en provincia cusqueña de La Convención.

Lima, Andina. A cinco se elevó el número de militares fallecidos producto del enfrentamiento con delincuentes terroristas registrado en la localidad de Choquetira del distrito de Vilcabamba, en provincia cusqueña de La Convención, informó este domingo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Mediante comunicado oficial Nº 09-2011–CCFFAA, señala que el deceso de los suboficiales de tercera EP Casimiro Eugenio Arias Ureta y Charles Tananta Yumbato se produjo en las últimas horas debido a la gravedad de sus heridas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que continúa con las operaciones militares para el rescate de los heridos y evacuación de los fallecidos.

El ataque se registró aproximadamente a las 16:00 horas de este sábado cuando una patrulla del Comando Especial VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene) se dirigía a custodiar el proceso electoral en esa zona.

En la víspera se reportó la muerte de los suboficiales de tercera del Ejército Huilber Ángeles Casio, Rusber Albán Torres y Zósimo Cuyo Huamán.

Autores

Agencia Peruana de Noticias