Pasar al contenido principal

ES / EN

Cincuenta y cinco personas están privadas de libertad en Venezuela por hechos de violencia
Jueves, Febrero 27, 2014 - 16:56

Entre los detenidos, se encuentran 11 funcionarios de distintos cuerpos policiales.

ÚN. Por los hechos violentos acaecidos durante este mes de febrero en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) y en ocho estados del país, 55 personas han sido privadas de libertad por estar presuntamente incursas en varios delitos graves, entre ellos homicidio.

Entre los detenidos, se encuentran 11 funcionarios de distintos cuerpos policiales, por presuntamente incurrir en violaciones a los derechos fundamentales, entre otros delitos.

Reseña nota de prensa emitida por el organismo

Conviene destacar que de esos privados de libertad, ocho son funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dos de la Policía Municipal de Chacao y un policía de Mérida.

Los funcionarios del Sebin son: Melvin Collazos, Andry Jaspe, Jonathan Rodríguez, Manuel Pérez, Edgardo Lara, Héctor Rodríguez Pérez, Jimmy Sáez y Jonfer Márquez; mientras que los dos policías municipales de Chacao son Jean Cáceres y Yeiner Yánez.

Adicionalmente, en el estado Mérida fue imputado por el Ministerio Público y privado de libertad por un tribunal de Control el funcionario de la policía regional, José Guerrero.

Por otra parte, en el estado Carabobo fueron imputados tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, por presuntamente haber golpeado a 11 jóvenes, entre ellos Juan Carrasco.

El Ministerio Público, como institución garante de la legalidad, ratifica su compromiso irrestricto con el respeto y garantía de los derechos humanos de todos los venezolanos.

Además, los fiscales de la institución han garantizado el debido proceso y demás derechos constitucionales de todas las personas imputadas. De igual forma, han coordinado la práctica oportuna de los exámenes médicos forenses legales a todos los aprehendidos y las víctimas de los recientes hechos de violencia ocurridos en el país.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)