Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Cine, política, libros? ¿En qué se aventurará Schwarzenegger?
Martes, Octubre 26, 2010 - 17:09

Schwarzenegger, de 63 años, se ha mantenido en silencio sobre sus opciones, pero con un currículum que incluye títulos como campeón de fisiculturismo, político, activista ambiental y estrella de películas tiene el mundo a sus pies, dicen expertos de Hollywood y la política.

Los Ángeles. "Volveré" ha sido una de las frases más recordadas de Arnold Schwarzenegger por más de 25 años.

Y la próxima semana, cuando loscalifornianos elijan a un nuevo gobernador, quedarán sólo dos mesespara que el héroe de acción que se convirtió en político deje el cargoy vuelva al mercado laboral.

Schwarzenegger, de 63 años, seha mantenido en silencio sobre sus opciones, pero con un currículum queincluye títulos como campeón de fisiculturismo, político, activistaambiental y estrella de películas tiene el mundo a sus pies, dicenexpertos de Hollywood y la política.

"La gente aún adora a Arnold.El puede elegir lo que desee. No tiene nada que demostrar, todo eldinero en el mundo y un mundo de posibilidades están disponibles paraél", dijo a Reuters el veterano publicista de Hollywood Howard Bragman.

En su respuesta más detallada ala pregunta "¿Y ahora qué?", Schwarzenegger dijo en un "Tweetcast" lasemana pasada que planeaba dar discursos, escribir un libro o dos(nunca ha hecho una autobiografía) y seguir luchando por elmedioambiente.

Respecto a volver a laspelículas, "depende (...) si alguien viene con un gran guión, con unagran idea. ¿Tendré aún la paciencia para sentarme en el escenario yhacer una película por tres meses o por seis meses, todas esas cosas?No lo sé", indicó.

Schwarzenegger dijo querecientemente se reunió con el director de "Terminator" y "Avatar"James Cameron, y haría algún tipo de anuncio pronto.

El "Gobernator" republicanopone término a sus siete años en el cargo con apenas un 22 por cientode popularidad entre los californianos, quienes están cansados de undesempleo de dos dígitos y grandes déficits presupuestarios.

Pero su atractivo global -político y como celebridad- sigue intacto.

Pese a que su origen austríacodescarta una carrera presidencial en Estados Unidos, el analistapolítico Allan Hoffenblum ve un posible nombramiento en el gobierno delpresidente Barack Obama, quizá en asuntos ambientales.

"Creo que es una posibilidadbastante viable, especialmente si Obama sale muy mal parado en laselecciones parlamentarias de noviembre, que quiera llegar arepublicanos moderados", dijo Hoffenblum.

Autores

Reuters