Pasar al contenido principal

ES / EN

Cita con empresarios chinos será primera actividad de Kuczynski en Pekín
Domingo, Septiembre 11, 2016 - 09:08

Posteriormente, el mismo día, el mandatario peruano sostendrá una reunión con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.

Lima. La visita de Estado del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China empezará el martes con una serie de reuniones con empresarios de ese país, seguida de su asistencia al Foro de Cooperación Financiera y de Capacidad Industrial entre China y Perú, organizado por el Banco de China.

Posteriormente, el mismo día, el mandatario peruano sostendrá una reunión con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.

Por la tarde, será la ceremonia de bienvenida y reunión con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, junto con la ceremonia de suscripción de acuerdos.

Se trata del primer viaje que efectúa el jefe del Estado al exterior desde que asumió la conducción del país el pasado 28 de julio.

Haber elegido a China como el primer destino internacional del mandatario evidencia la importancia que otorga el Gobierno a las relaciones bilaterales con dicha potencia asiática, resaltó la Cancillería.

La visita de Kuczynski Godard será hasta el 16 de setiembre y comprende también su traslado a Shanghái, donde se reunirá con el gobernador de la ciudad, Yang Xiong; así como con importantes empresarios e inversionistas locales.

La comitiva oficial está integrada por el primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; así como los titulares de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

De igual modo, la delegación está integrada por diversos empresarios, quienes tendrán reuniones con sus pares chinos para analizar conjuntamente las posibilidades de establecer una estrecha colaboración que permita el desarrollo de compañías peruanas.

Al culminar su visita a China, el presidente iniciará su traslado a la ciudad de Nueva York, donde participará, desde el día 20, en el 71º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas, y cumplirá una serie de actividades paralelas.

Autores

Reuters