Pasar al contenido principal

ES / EN

Citan nuevamente a ex presidente Uribe para que amplíe su denuncia contra campaña de Santos
Lunes, Mayo 12, 2014 - 14:47

Esta decisión se toma después de que el ahora senador electo no se hiciera presente a la diligencia que estaba programada para la mañana de este lunes en el despacho del vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.

La Fiscalía General citó para el próximo martes al expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez para que rinda declaración juramentada frente a la ampliación de la denuncia hecha sobre la presunta entrega de dos millones de pesos de manera irregular a la campaña de Juan Manuel Santos a la Presidencia de la República en el año 2010.

Esta decisión se toma después de que el ahora senador electo no se hiciera presente a la diligencia que estaba programada para la mañana de este lunes en el despacho del vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo. En la diligencia el exmandatario deberá presentar las pruebas que tiene para sostener su dicho y dar detalles de la forma en cómo conoció dicha información.

Igualmente se le solicitó al procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado que indique si tiene información relacionada con la presunta entrada de dineros ilícitos a la campaña presidencial, en la cual habría participado en calidad de interviniente el polémico asesor venezolano J.J. Rendón.

En la mañana de este lunes el fiscal General, Eduardo Montealegre y el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo rechazaron la solicitud para declararse impedidos para conocer este caso como lo solicitó Uribe Vélez desde Cali. El expresidente argumentó que los dos funcionarios lo han prejuzgado y en declaraciones a los medios de comunicación han hecho acusaciones en su contra.

El ex jefe de Estado aseguró que le presentará sus pruebas a la Procuraduría General con el fin de que se resguarde la confidencialidad de la fuente “no se pueden exponer a los riesgos del Gobieno Santos, que ya es práctica conocida”.

Autores

ELESPECTADOR.COM